LA RESERVA DE BOSAWÁS EN NICARAGUA
Una visita a la Biosfera Bosawas es una posibilidad " una vez en la vida " para visitar una de las selvas tropicales más inexploradas en el mundo.
La excursión por la Biosfera Bosawas es tanto provocativa como recompensante. Los senderos fangosos de la selva tropical son a menudo llenos de obstáculos, de bajadas repentinas a charcos inesperados. Incluso aunque la selva tropical sea difícil de ir de excursión por, la variedad de especie de animal que usted encontrará le harán valer su esfuerzo. La variedad de flora, fauna, y la vida de insectos que habita 1.8 millones de acres de la biosfera de Nicaragua protegida por la UNESCO la hace una de las regiones ecológicamente mas importantes en Nicaragua.
La Reserva de Biosfera Bosawás en la parte del norte de Nicaragua es un bosque montañoso tropical designado en 1997 como una reserva de biosfera por la UNESCO. Esto es la segunda selva tropical más grande en el Hemisferio Occidental, después de Amazonas en Brasil. La reserva consigue su nombre de Río BOcay, Cerro SAslaya, Río WASpuk ; - BO-SA-WAS. Bosawás es en gran parte inexplorado, y es sumamente rico en la diversidad biológica.
La mayor parte de la Reserva de Biosfera Bosawas es territorio inexplorado - plantas densas y árboles hacen la exploración a algunas partes del bosque imposible. Aunque aproximadamente 150,000 especie de insectos haya sido descubierta hasta ahora en la biosfera de Nicaragua, es bastante posible que haya más de uno que aún tengan que ser descubiertos. Más de 600 especie de aves viven en este bosque, incluyendo la enorme Águila Arpía. Los monos, jaguares, guacamayos y una variedad de especie que están en peligro de extinción que también forman parte de la vida animal en la Biosfera Bosawas.
En una caminata de aventura en Nicaragua por media de la reserva, usted también podra visitar los pueblos remotos indígenas.
Lamentablemente donde el hombre pone su mano inicia la destrucción, esta es una fotografía de como poco a poco por el interés del enriquecimiento y la avaricia se está destruyendo al pulmón de Centroamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario